lunes, 4 de marzo de 2013

Torrebalonmano - Ángel Ximénez Puente Genil


PASO ATRÁS DEL TORREBALONMANO
Los cántabros caen 26-27 ante Puente Genil
El Balonmano Torrelavega pierde buena parte de sus opciones de consolidarse en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría tras perder 26-27 ante el Ángel Ximénez-Puente Genil en un partido marcado por los errores de los locales fundamentalmente en el aspecto ofensivo, donde unos porcentajes de lanzamiento pésimos condenaron a los naranjas en un partido que resultaba crucial de cara al tramo final de la temporada.

Los pupilos de Diego Soto sabían que no podían conceder las ocasiones que le permitieron la semana anterior al filial blaugrana, con lo cual el aspecto defensivo mejoró ostensiblemente, aunque quizá esa consigna tan explícita provocó el atasco en ataque que finalmente terminó condenándoles a la derrota.

El conjunto andaluz tenía clarísimo su planteamiento, ritmo lento y paciencia absoluta en ataque, mientras que en defensa, las transiciones rápidas hacia atrás ponían en muchos problemas a los torrelaveguenses, que pese a intentar imponer su ritmo eléctrico , erraban en la lectura del partido lo cual impedía que las diferencias notables cayeran de un lado u otro, una circunstancia que provocó una igualdad absoluta que hizo que el marcador al descanso reflejara un empate a 15 que auguraba un segundo tiempo feroz.

En la reanudación los naranjas salieron dispuestos a poner tierra de por medio intentando incrementar sus prestaciones defensivas, pero cuando lo lograban, terminaban estropeando su trabajo atrás al errar continuamente de cara al marco rival. Todo esto unido a los rififafes entre jugadores de ambos bandos y a una serie de decisiones arbitrales, cuando menos controvertidas, terminaron de desconcentrar a los de Diego Soto, que se veían por detrás en el marcador y sin apenas capacidad de reacción.

Avanzaban los minutos y los andaluces mantenían una renta de dos tantos que defendían con posesiones pausadas que desesperaban a los naranjas, que sin embargo en un arreón final y después de marrar diversas ocasiones para igual el choque, terminaron poniendo el empate a 26 a falta de poco más de un minuto, en ese momento los andaluces volvieron a ponerse por delante y para colmo de males, los torrelaveguenses no fueron capaces en su último intento por conseguir el empate, ni de poder lanzar a portería, con lo que terminaron con una derrota dolorosa que esperemos no afecte al aspecto anímico del equipo en el tramo final de temporada.

FICHA TÉCNICA
Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; “Sumi” González (2), Carlos Pérez, Samuel Allende, Genio González (2), Javi Peña (2), Abel Lamadrid (2), Borja Lombilla, Alberto Pérez (1), Joaquín Marcos (1), Jadim Sour (3), J.A. Calderón (6) y Ángel Fernández(7).

FC Barcelona. Jorge Oliva, Paco Chirosa; Miguel Ángel Olea, Mario Porras (3), Paco
Morales (1), Felipe Santiago (5), José Cuenca (8), José Pozo, Nico Godoy, Guillermo de la Sierra (8), José Baena, Juande Linares, Curro Muñoz (2) y Francisco Javier Palos.
Parciales
1 – 3, 4 – 5, 7 – 8, 10 – 12, 12 – 14, 15 - 15 descanso
18 – 17, 19 – 20, 21 – 22, 23 – 24, 25 – 26, 26 – 27 final
Árbitros: Héctor Fraile y Vicente Peris

No hay comentarios:

Publicar un comentario